Compartir:

Se mostró serio, decepcionado e indignado. Anthony Zambrano se imaginaba corriendo por primera vez en una competencia de altísimo nivel en la tierra en la que creció y se hizo atleta, pero ese anhelo tendrá que resignarse o cambiar de fecha y evento. Ya no será en los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

Leer también: 'Sigo esperanzado en que podemos recuperar los Panamericanos': Trujillo

Panam Sports decidió quitarle la sede a la ciudad por incumplimientos del Gobierno Nacional en los pagos contractuales sobre los derechos de organización de las justas y la concesión de los derechos de televisión.

Zambrano, campeón de 400 metros planos en los Juegos Panamericanos Lima-2019, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el Mundial de Doha 2019, lamentó esta frustración, no solo para él, para toda la familia del deporte nacional.

'En mi opinión esto le afecta mucho al país, a la ciudad. Es un fracaso. Es un golpe bajo para todas las disciplinas deportivas', expresó Zambrano en diálogo con EL HERALDO.

'Para muchos deportistas, como yo, es impresionante, porque de repente surge esto. Yo esperaba competir en mi departamento, con mi familia, en mi hogar. La verdad es que eso para mí era como un sueño porque nunca he competido en mi ciudad', agregó.