Compartir:

Sí, es cierto, la organización de los Juegos Panamericanos Barranquilla-2027 todavía está en pañales. Pero ya hay muchas cosas que están gateando desde hace rato. Incluso existe un proyecto que viene marchando a buen ritmo y que antes de finalizar el año será inaugurado: la pista de ciclomontañismo.

LEA AQUÍ: 'Perder los Juegos era una gran mancha, como perder el Mundial 86': Pumarejo

Este espacio, ubicado dentro de las 30 hectáreas del Bosque Urbano de Miramar, en el sector de la calle 99B con carrera 42F, que también será epicentro de la práctica de senderismo, servirá para el desarrollo de las justas.

'En materia de infraestructura tenemos una gran base de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que está bien mantenida, cosa que no sucede en muchas grandes ciudades. De todas formas, hay que hacer ampliación de algunas sedes, construir zonas logísticas, mejorar camerinos, y crear zonas de preparación, canchas adicionales para una mayor dinámica en algunos escenarios', comentó el alcalde Jaime Pumarejo en diálogo con EL HERALDO.

Escenarios como el Coliseo Elías Chegwin tendrá aumento en su aforo de público, el Coliseo Sugar Baby Rojas será climatizado y acondicionado de mejor forma, y el Complejo Acuático será techado, extendido y adaptado a las exigencias panamericanas.