Millonarios, sufriendo hasta el final y pese a que el rival perdió a un jugador por expulsión, derrotó este sábado 2-3 al Independiente Santa Fe, en la jornada 18 de la liga colombiana liderada por Águilas Doradas con 38 puntos.
Lea también: Jhancarlos González logró la primera medalla de Colombia en los Panamericanos
La tarde del derbi capitalino comenzó con el gol de Edgar Guerra, quién a los 16 minutos marcó para los Azules. Sin embargo, Santa Fe recompuso su andar cuando igualó con tanto de Hugo Rodallega.
En las postrimerías del primer tiempo Santa Fe perdió por expulsión al argentino Fabián Sambueza, que le cometió falta a Álvaro Montero, el portero de Millonarios.
Para la segunda parte, los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon que tenían uno más y fueron construyendo jugadas que tradujeron en gol.
Una de esas ocasiones fue capitalizada por Beckham Castro, y luego aumentó el marcador Leonardo Castro, para el 1-3.
De todos modos los santafereños echaron mano de sus arrestos y acortaron la diferencia con un penalti ejecutado por Rodallega, doblete agridulce para él porque su equipo perdió el clásico 2-3.
Millonarios quedó en la cuarta casilla con 29 puntos y prácticamente aseguró su paso a la siguiente ronda, mientras que Santa Fe tendrá que remar muy fuerte para lograr pasar porque se quedó con 23 enteros.