Compartir:

Rozó la victoria. Estuvo cerca, cerquita, cerquitica. Dos goles anulados por fuera de lugar y un penalti atajado A Luis Díaz frustraron el triunfo de Colombia. Con el grito de gol atorado y reprimido en la garganta, la Selección empató 0-0 ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, este martes, en la cuarta jornada de la Eliminatoria al Mundial 2026.

Sí, pudo ser mejor, como el jueves pasado contra Uruguay en Barranquilla, donde se desperdiciaron varias opciones claras de gol, pero el puntico no es malo en una plaza en la que en el clasificatorio pasado el combinado patrio cayó 6-1.

Díaz, que se inspiró y fue el artífice de la jugada que provocó el penalti contra Jhon Arias al minuto 57, agarró el balón, quizá tratando de reafirmar su confianza y salir de la sequía anotadora que ha tenido con ‘la Amarilla’, lo puso en el punto blanco y ejecutó sin acierto. Moisés Ramírez mostró buenos reflejos y le atajó el cobro al guajiro, que no es un especialista desde los doce pasos.

Ecuador tomó la iniciativa desde el primer minuto de acción y presionó intensamente a Colombia, que intentaba sin éxito enfriar el juego con la circulación del balón.

Todos los esfuerzos en ese sentido eran en vano, los nuestros transcurrían muy escaso tiempo con la pelota en su poder. Les costaba pasar siquiera la mitad de la cancha.