Comienzo alentador. Arranque positivo. Inicio auspicioso. Con goles de Stewart Acuña y Jhan Pool Torres, Barranquilla FC se impuso 2-1 al Atlético FC, que es dirigido por Giovanni Hernández, ayer en el estadio Romelio Martínez, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Primera B.
{"titulo":"Neymar no estará en Barranquilla para Colombia-Brasil: sufrió lesión grave","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/neymar-no-estara-en-barranquilla-para-colombia-brasil-sufrio-la-rotura-del-ligamento"}
El cuadro currambero comenzó perdiendo en la agonía del primer período, exactamente en el minuto 42, con un tanto de penalti marcado por Andrés Carabalí.
Stewart Acuña, al aprovechar el rebote de un penalti que le atajó el arquero Juan Jaramillo, convirtió la diana del empate en el minuto 76. Jhan Pool Torres, al 78, conquistó la anotación de la victoria.
Los pupilos del ‘Rolo’ Flórez comenzaron el juego con demasiada paciencia. Si bien generaban los mejores acercamientos, de la mano de Jordan Barrera, no eran los suficientemente profundos y agresivos ante un adversario precavido y esmerado más que todo por mantener el cero en su arco.
Sin embargo, el visitante contó con la fortuna de abrir el marcador a través de una jugada aislada en la que el extremo mandó un centro desde la izquierda y el lateral derecho, Jhomier Guerrero, se lanzó en plancha con una mano abierta. El balón pegó en la extremidad y el árbitro sancionó penalti sin titubeos a pesar de que la acción fue cerrada. Después de varias repeticiones en televisión se alcanza a ver que la jugada fue en la raya y el juez central acertó.
Andrés Carabalí ejecutó a la mano izquierda del portero putumayense Cristian Santander, quien se tiró a su derecha.
Barranquilla FC se fue al descanso con el estrés del marcador en contra, mientras que el conjunto de Giovanni, un histórico de Junior, se retiró con el envión anímico de esa anotación.
Al ‘Quilla’ le estaba costando hacer su fútbol y generar opciones de gol. El adversario se atrincheró en su campo y no permitía filtraciones hasta que el réferi consideró penalti una acción en la que Torres cayó al suelo cuando iba a recibir un balón que le bajaron en el área tras un cobro de costado.
Stewart Acuña cobró y el guardameta rechazó la pelota, pero el rebote le quedó servido al sobrino de Émerson ‘el Piojo’ Acuña y la metió sin problemas.
Dos minutos después, de nuevo Torres apareció como protagonista. Cobro de un córner desde la izquierda que se pasa bastante, Howell Mena la cabecea y la vuelve a meter en la candela, parecía que la pelota se iba, pero la pierna de Torres se estiró y remató con contundencia al arco.
Gol luchado, como resultó el partido y el primer triunfo del Barranquilla FC en los cuadrangulares semifinales.
El próximo duelo será contra Llaneros FC, en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, en Villavicencio, el lunes 23 de octubre, a partir de las 5:45 p.m. Ese mismo día Atlético FC recibirá al Cúcuta Deportivo, a las 3:30 p.m.
























