A pocas horas de que dé inicio el juego entre Colombia y Chile, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, un problema médico pondría en problemas el que uno de los jugadores más importantes de la ‘roja’ pueda ser seleccionado de cara a este cotejo. Ese jugador es el atacante Alexis Sánchez.
También le puede gustar: Chile vs. Colombia: a caballo ganador…
La noticia se dio a conocer en medio de la expectativa que se vive entre ambos países por un nuevo enfrentamiento entre las dos selecciones, que volverán a chocar en suelo ‘austral’ donde los hoy dirigidos por Néstor Lorenzo han conseguido resultados positivos en sus últimas tres salidas.
Para este compromiso, Colombia llega con aire en la camiseta luego de una victoria por la mínima diferencia (1-0) contra Venezuela en el Estadio Metropolitano. El gol de Rafael Santos Borré en las primeras de intercambio del segundo tiempo reflejó en el marcador una supremacía que ya tenía el combinado nacional en el desarrollo del partido.
Además de Santos Borré, en la ‘Tricolor’ mostraron un buen nivel Jhon Arias, Jorge Carrascal y Daniel Muñoz, quienes junto al colectivo armado por el profe Lorenzo, catapultaron al equipo hacia sus primeros tres puntos de cara al propósito de conseguir la clasificación a la próxima cita orbital.
En contraste a los colombianos, en Chile el panorama los obliga a una victoria para no tener un comienzo ‘con el pie izquierdo’.
Luego de una derrota 3-1 a manos de Uruguay en condición de visitante, los seleccionados por el entrenador Eduardo Berizzo se ven en la necesidad de una victoria que les permita alcanzar sus primeras 3 unidades para subir en la tabla de posiciones.
Conseguir ese resultado se perfila cuesta arriba, al menos en la previa, luego de que en las últimas horas se conociera que Alexis Sánchez, de 34 años y siendo la principal estrella del equipo ‘austral’, estaría padeciendo por cuenta de una anemia.
Así lo dio a conocer el periódico italiano La Gazzetta Dello Sport.
'De fuentes internas de 'La Roja' se filtró la versión sobre el bajo nivel de glóbulos rojos y la falta de hierro encontrada en la sangre del atacante, las mismas que en los últimos días han empujado al Inter a prescribir más pruebas y una dieta específica', mencionó el medio italiano.