Sao Paulo, del colombiano James Rodríguez, venció este jueves por 2-0 al argentino San Lorenzo de Almagro, de Rafael Pérez y Carlos Sánchez, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo al que el equipo brasileño le apuesta repetir el título conseguido en 2012.
Leer también:
De esta manera, el club paulista podrá isncribir al ‘10’ cucuteño en la siguiente instancia del torneo.
El argentino Jonathan Calleri y Luciano, los dos principales delanteros del São Paulo, decretaron la victoria con la que los anfitriones remontaron la derrota de hace una semana en Buenos Aires.
São Paulo espera ahora al ganador de la serie entre LDU de Quito y el chileno Ñublense, que tiene a los ecuatoriano con ventaja (0-1) después de su victoria en el partido de ida disputado en Concepción.
El conjunto local, dirigido por Dorival Júnior, salió desde el comienzo con un fútbol totalmente ofensivo a buscar la victoria y emparejar la serie.
Fue así como en los primeros minutos Rodrigo Nestor y Calleri llevaron peligro a la portería defendida por Augusto Batalla.
Pero San Lorenzo no cedió fácil y Nahuel Barrios y el paraguayo Iván Leguizamón también inquietaron al portero paulista Rafael.
El primer gol fue convertido por Calleri en el minuto 44, con un cabezazo de espaldas, tras un cobro de falta de Wellington Rato.
En el segundo tiempo, a los 76 minutos, una proyección de Rodrigo Nestor dejó libre a Luciano, que en el primer tiempo había perdido un gol, y el delantero anotó el segundo tanto para los dueños de casa.
Leer también:
El gol fue validado por el VAR.
En los minutos finales, el Tricolor Paulista, controló el partido e impuso condiciones, ganando más equilibrio en la marca con el ingreso del uruguayo Gabriel Neves y evitando los contragolpes del conjunto porteño.
En el tiempo de descuento, el técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa recibió la tarjeta roja del árbitro uruguayo Esteban Ostojich por entrar en la cancha para reprender a sus propios jugadores.
El colombiano Rafael Pérez, en la última jugada del partido, perdió el descuento que llevaría a la definición por cobros desde el punto penalti con un cabezazo que pasó ligeramente desviado.
Incidencias: Partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre São Paulo y San Lorenzo disputado en el estadio Morumbí, de la ciudad de São Paulo, ante 51.816 espectadores.