Compartir:

Retorna a la Gran carpa. El colombiano Luis Patiño volverá a recibir la oportunidad de jugar en el primer equipo de los Rays de Tampa Bay, en las Grandes Ligas.

El barranquillero fue llamado este miércoles para reemplazar a Calvin Faucher, quien fue incluido 'en la lista de lesionados de 15 días con inflamación en el codo derecho', según información del departamento médico de la novena floridiana.

Patiño, que suma 36 juegos en Las Mayores, 11 en el 2020 con los Padres de San Diego, 19 en 2021 y seis en 2022 con los Rays, encarará su cuarta temporada consecutiva, con la esperanza sumar innings y ganarse un puesto en el bullpen.

‘El Eléctrico’, como apodan al serpentinero currambero, se encontraba jugando con los Durham Bulls, de la categoría Triple A, donde acumuló 16 juegos, seis como abridor. Logró tres victorias y cargó tres derrotas. Su efectividad quedó en 7.64. Propinó 31 ponches.

Tampa, que cuenta con el valioso aporte del cartagenero Harold ‘el Pitbull’ Ramírez, lidera la División Este de la Liga Americana, con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Orioles de Baltimore y siete y medio sobre los Yanquis de Nueva York (al cierre de esta edición).

Este miércoles, a partir de las 5:40 p.m., los Rays se miden a los Mellizos de Minnesota, del barranquillero Dónovan Solano, en el segundo juego de una serie de tres en el Tropicana Field, de San Petersburgo, Florida.

El primer choque lo ganaron los anfitriones por pizarra de 7-0, el martes. Ramírez, que actuó como bateador designado, bateó de 3-1, con una base por bolas recibida. Solano, que también cumplió un rol eminentemente ofensivo, se fue de 4-0.