El RB Leipzig se impuso este sábado por 2-0 al Eintracht en la final de la Copa de Alemania con goles de Christopher Nkunku y Dominique Szoboszlai en un partido que se definió en la segunda parte después de un primer tiempo marcado por la táctica y en la que el equipo de Fráncfort logró neutralizar la mayoría de los esfuerzos ofensivos del ya campeón pore segunda temporada consecutiva.
El Leipzig tuvo una buena ocasión pronto, en el minuto 5 y en los pies de Timo Werner, y claras ventajas en cuanto a posesión de pelota a lo largo del primer tiempo.
En los primeros diez minutos el Leipzig pareció controlar el partido, pero luego empezó a tener problemas con la marca del Eintracht, que a ratos presionaba alto y a ratos se replegaba, pero casi siempre lograba entorpecer las combinaciones contrarias.
Al recuperar la pelota el Eintracht procuraba lanzar ataques rápidos, y en uno de ellos estuvo muy cerca, en el minuto 16, con un remate de Randal Kolo Muani que pasó cerca del primer poste y se estrelló en el exterior de la red.
El Leipzig procuraba asegurar la pelota, se demoraba en la salida y el partido amenazaba con empantanerse.
Antes del descanso, sin embargo, el Leipzig tuvo otra buena llegada, con un remate de Christopher Nkunku en el 42 que se fue ligeramente desviado tras tocar en la pierna de un defensa.
En la segunda parte el Eintracht empezó a interesarse más por la pelota y tuvo una fase en la que pareció empezar a ganar el control del partido. El primer remate a puerta durante la segunda parte lo tuvo el Eintracht, en el minuto 63, con un disparo de Mario Götze que el meta Jannis Blaswich desvió a saque de esquina.
Antes, en el 59, había habido otra jugada de área, tras un gran pase de Götze a Kolo Muani, quien, sin embargo, no buscó el remate, sino que trató de tocarla al centro donde estaba Shinji Kamada, y el balón fue interceptado por Lukas Klostermann.
Sin embargo, el Leipzig reaccionó y a partir de la entrada de Yussuf Poulsen por Werner empezó a ganar balones divididos en la mitad contraria. El gol llegó en la primera llegada del Leipzig en el segundo tiempo, con un remate de Nkunku en el 71 que pegó en dos defensas y descolocó por completo a Trapp.
Después el Eintracht no tuvo reacción. El entrenador, Oliver Glasner, hizo varios cambios ofensivos pero, pese a llegar a tener tres delanteros puros en el campo, el equipo no encontró la forma de hacerles llegar pelotas.
Al final lo que llegó fue la sentencia con el gol de Szoboszlai marcado con un remate dentro del área a pase de Nkunku.
La conquista de la Copa por parte del Leipzig le da de paso al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso la clasificación a la Liga Europa mientras que el Eintracht tendrá que resignarse a jugar la Liga Conferencia.