El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador del argentino Boca Juniors, fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión no efectiva en un juicio por violencia machista contra quien era su pareja en abril de 2020.
La jueza Claudia Dávalos condenó a Villa por amenazas y lesiones graves 'en contexto de violencia de género' contra Daniela Cortés.
Villa fue sentenciado a una pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional (no efectiva) y a seguir una serie de reglas de conducta durante ese período, que incluyen abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia y de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
El jugador, de 27 años, también deberá someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres 'a los fines de abordar su problemática'.
El futbolista colombiano, que juega en el Boca Juniors argentino desde 2018, era sometido a juicio oral desde el 17 de abril pasado por el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El jugador, que enfrentaba la posibilidad de una pena de hasta 6 años de prisión, se había declarado inocente durante este proceso que concluyó este viernes.