Compartir:

En una noche mágica para los Cardenales de San Luis, Óscar mercado no fue ajeno al reto de mostrar todo su talento. El pelotero cartagenero saltó al jardín inspirado el pasado jueves y fue la figura del compromiso en el que su equipo derrotó por 16-8 a los Dodgers de Los Ángeles.

Han sido 26 derrotas las que ha sumado la novena de San Luis esta temporada, su peor inicio desde hace 50 años. Sin embargo, todos los peloteros cardenales se sacudieron de su mala racha y empezaron a ajustar sus cuentas con una histórica victoria en la que se registraron siete jonrones frente a otro de los equipos tradicionales de la liga.

Es la mayor cantidad de cuadrangulares en un mismo juego para los pupilos de Oliver Mármol desde hace 83 años. Y ante que rival. De nada sirvió la presencia del imperial Julio César Urías. El lanzador mexicano fue bombardeado en tres entradas. Portó la derrota al permitir seis imparables y seis carreras, todas limpias. Solo pudo ponchar a uno y en sus espaldas se llevó la carga de cuatro vuelacercas contrarios. Paso para el olvido sobre la lomita.

Uno de esos tantos hits tuvo impulso colombiano. En la parte baja del tercer episodio, sin nadie en circulación, Mercado conectó un sencillo al jardín derecho que Mookie Betts no pudo controlar. Allí empezó su noche, después fue atraído por el triple de Willson Contreras.

Su velocidad lo convirtió en el ladrón de la noche. El bolivarense agregó a sus registros dos bases robadas, una de ellos el home, tras concretar la séptima rayita de los Cardenales en un momento de dudas de la novena angelina (7-2 a la parte baja del cuarto inning).

Óscar terminó el juego con un 4-3, con tres carreras, tres hits y dos bases robadas. Pasó inmaculado en los ponches y quedó con promedio de .750.

'Quería jugar al inicio de temporada y esta organización una vez más creyó en mí. Lo vienen haciendo desde que estoy muy joven. Lo importante es que me siento parte de este equipo y todo esto me genera un sentimiento muy especial. Esta noche nunca la voy a olvidar', expresó el colombiano en rueda de prensa al terminar el compromiso.