Compartir:

El técnico Harold Rivera dejó el banquillo del Independiente Santa Fe tras perder su equipo 2-0 en casa con el Atlético Nacional, en un partido pendiente de la liga colombiana, y dejara en entredicho la clasificación de los capitalinos a las cuadrangulares semifinales del torneo.

'Harold Rivera da un paso al costado', expresó el presidente del club, Eduardo Méndez, en una rueda de prensa.

El estratega termina así su segunda etapa en el equipo bogotano y lo deja en el noveno puesto de la tabla con 23 puntos, mientras que en la Copa Sudamericana los Cardenales son terceros del Grupo G con cuatro unidades, producto de un triunfo ante Gimnasia de La Plata, un empate con Goias en Brasil y una derrota con Universitario en Perú.

Sin embargo, el rendimiento del equipo ha sido criticado fuertemente por los aficionados que pedían al presidente Méndez la destitución del estratega.

Ante la salida de Rivera, que había llegado este año en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias, Méndez dijo que está 'citada la junta directiva y tomaremos una decisión para lo que viene' y mencionó que todavía no ha designado a un técnico encargado, algo que se espera ocurra en las próximas horas.

Para buscar su clasificación en la liga, Santa Fe deberá tratar de conseguir dos triunfos en las últimas dos jornadas del torneo, en las que recibirá al eliminado Atlético Huila y visitará al Once Caldas, que va de último en el torneo.