Compartir:

Mateo y Luciano son una dupla, literalmente, para toda la vida. No solo un vínculo de sangre los une, sino también su pasión por el tenis, un deporte que requiere disciplina, pasión y mucha dedicación.

{"titulo":"'Me siento orgulloso de ser colombiano': Christian González","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nfl-esta-es-la-historia-de-christian-gonzalez-y-su-relacion-con-colombia-996795"}

Mateo Jiménez Guerra tiene 14 años y estudia en el Colegio Británico de Barranquilla en donde actualmente está cursando noveno grado. Inició en el tenis desde los 7 años, debido a que desde muy pequeño le gustaron los deportes, comenzó jugando fútbol pero quiso probar otra actividad y le encantó el tenis.

Luciano Jiménez Guerra, tiene 12 años y estudia en el mismo colegio séptimo grado. Desde que vio jugar a su hermano mayor quiso practicar tenis, así que decidió comenzar desde los 7 años.

'Comencé a ver a mi hermano a jugar tenis y me empezó a gustar, después inicié a asistir a clases para probarlo y me quedé con el tenis', expresó Luciano a EL HERALDO.

{"titulo":"Álvaro Montero critica estado del gramado de El Campín","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/alvaro-montero-critica-estado-del-gramado-de-el-campin-996789"}

El deporte hace parte de su día a día y de la mano de su entrenador Juan Pablo Cohen, practican entre semana y algunos fines de semana.

'Nosotros entrenamos de lunes a viernes de 2 a 3 horas, a veces dos horas de físico y uno de tenis o una hora de físico y dos de tenis. Los sábados cuando tenemos torneo, hacemos doble jornada en la mañana y en la tarde o a veces solamente hacemos en la mañana y los domingos descansamos', afirmó Mateo para El HERALDO.

{"titulo":"El colombiano Sinisterra se pierde lo que queda de temporada con el Leeds","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-colombiano-luis-sinisterra-se-pierde-lo-que-queda-de-temporada-con-el-leeds-996767"}

Iniciaron en la academia de tenis del Country Club, después pudieron asistir a una academia en Florida, Estados Unidos, llamada Club Med Academies que está dirigida por uno de los entrenadores de tenis más exitosos, Gabe Jaramillo, quien ha entrenado a jugadores que se han resaltado en este deporte como: Kei Nishikori, Maria Sharapova, Andre Agassi, Monica Seles, Nicol Vaidisova y muchos otros.

Al regresar a Barranquilla, comenzaron a entrenar con el reconocido entrenador Antonio Cordonnier. Después pasaron a entrenar con el venezolano Omar Utrera, pero ahora Juan Pablo Cohen los está formando para la categoría de mayores de 12 años.

{"titulo":"Así quedó la tabla de posiciones de la Liga luego de la derrota de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-la-liga-luego-de-la-derrota-de-junior-996761"}

Participación en torneos

Los hermanos Jiménez han participado en torneos de tenis en diferentes ciudades del país en donde han demostrado su talento y disciplina en el deporte.

Luciano inició en la Sub-12 y su primer torneo fue de local en un campeonato G4 en la Liga de Tenis del Atlántico, en el que quedo de finalista. Mateo no pudo competir debido a que el entrenador decidió hacer unas correcciones técnicas de su estilo de juego para próximos torneos.

En el segundo torneo viajaron juntos a Cartagena y Mateo demostró que pudo corregir las falencias que había presentado, debido a que alcanzó a llegar a la final y Luciano jugo hasta los cuartos de final. Siguiendo con la buena racha, esta vez fueron a la capital del departamento del Cesar en donde Mateo fue campeón en doble y Luciano llego a la semifinal.

{"titulo":"El colombiano Christian González, seleccionado por los New England Patriots","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-colombiano-christian-gonzalez-fue-seleccionado-con-el-pick-17-por-new-england-patriots"}

Decidieron entrar en una competencia de locales y los nervios aumentaban por estar jugando en su casa, Barranquilla, en donde lograron demostrar el trabajo que venían haciendo en otras ciudades y los dos quedaron de finalistas. Los dos hermanos lograron avanzar de categoría y participaron en un torneo G3 en donde demostraron un gran trabajo, pero no lograron entrar a la fase final.

Siguieron intentándolo en la grado 3, pero esta vez repitiendo en Valledupar en donde no lograron avanzar esa categoría, así que decidieron volver pero para participar en G4, esa vez los hermanos Jiménez se enfrentaron en dobles donde Luciano quedo de subcampeón y Mateo campeón en dobles y sencillos.

El último torneo a nivel nacional en el que participaron fue en Cartagena, en donde los hermanos quedaron de finalistas en sencillos. Así, es como estos dos niños perseveran por pasar otra categoría y seguir acumulando logros.

{"titulo":"Los Celtics sufren, pero eliminan a los Hawks en los playoffs de la NBA","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-celtics-sufren-pero-eliminan-los-hawks-en-los-playoffs-de-la-nba-996771"}

Los hermanos Jiménez sueñan en grande

Mateo y Luciano cada día se esfuerzan para poder hacer sus sueños realidad, en medio de la entrevista que le realizó este medio, ellos expresaron cuales son las metas que quieren alcanzar y como lo pueden conseguir.

Su meta es trabajar duro con disciplina para poder participar en un torneo ATP y poder llegar a grado uno, enfrentarse con los tenistas más importantes y continuar con su carrera de deportistas.

'Más adelante, queremos ser algo más que grandes jugadores, queremos ser profesionales, así que el sacrificio lo tenemos que hacer desde ahora', expresó Mateo.

{"titulo":"Aryna Sabalenka, número dos del mundo, será la rival de Camila Osorio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/aryna-sabalenka-numero-dos-del-mundo-sera-la-rival-de-camila-osorio-en-madrid-996579"}

Con este deporte los niños se restringen de ciertas cosas, saben que su sacrificio traerá logros y buenos resultados en su carrera de deportistas. Los fines de semana que no tiene torneo salen con sus amigos a divertise, pero entre semana entrenan a diario.

Esto ha generado una disciplina en su vida, que además se traslada a otros espacios, como el colegio. Pues el deporte, como ellos mismos lo dicen, hace que 'te vuelvas organizado y lleno de sueños'.

Sus padres, Elida Guerra y Mario Jiménez los han educado precisamente desde esa disciplina del deporte, además de brindarles todos los valores esenciales para que sean unos profesionales en potencia excelentes.

{"titulo":"Al Nassr desmiente que su presidente dijera que fichar a CR7 fue 'una estafa'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/al-nassr-desmiente-que-su-presidente-dijera-que-fichar-cristiano-ronaldo-fue-una-estafa"}

'Ellos han recibido todo el apoyo de nosotros, le hemos demostrado que con disciplina es que se consigue, o sea, ellos tienen que ser también responsable de sus tareas del colegio. Cuando hay fines de semana y no tengan torneo pueden hacer algo social que salga como de la monotonía del deporte de estar haciéndolo todos los días, entonces como que ellos cogen aire nuevamente', afirmó la madre de Luciano y Mateo para EL HERALDO.

'La idea de nosotros del deporte es para que ellos aprendan a resolver sus problemas individuales, que tenga una disciplina y que estén alejados de ciertos aspectos de hoy en día, puesto que se ven muchas cosas en la juventud entonces que estén alejados de malos hábitos. Los niños que están comenzando en el deporte, quiero decirles que todo es con esfuerzo y sin esfuerzo no se llegan a ningún lado', agregó el padre de los hermanos Jiménez a EL HERALDO.

Los hermanos Jiménez son el claro ejemplo que con dedicación y disciplina se puede conseguir lo que se propongan. Así que Mateo y Luciano extienden una invitación a todos los niños a perseguir sus sueños.

{"titulo":"Uno por uno: Edwin Herrera, pase gol y figura rojiblanca en Palmaseca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-juniorista-edwin-herrera-pase-gol-y-figura-rojiblanca-en-palmaseca?"}