Compartir:

Con un demoledor y espectacular 35-9 en el primer cuarto, Los Angeles Lakers pusieron muy pronto los cimientos de su victoria ante los Memphis Grizzlies (111-101) y tomaron en esta serie (2-1) tras un partido en el que fue expulsado el controvertido Dillon Brooks.

Leer también: Los Sixers ganan con autoridad y barren a los Nets

Después de sus polémicas declaraciones en las que llamó 'viejo' a LeBron James, Brooks fue recibido en Los Ángeles con abucheos desde el calentamiento por unos aficionados que pitaron todas y cada una de sus acciones antes y durante el encuentro.

Brooks tuvo una actuación muy discreta (7 puntos con un triste 3 de 13 en tiros) y además se fue a la ducha nada más empezar la segunda mitad tras darle un golpe en la entrepierna a LeBron.

Por su parte, los Lakers firmaron una actuación muy seria y convincente, ofrecieron tramos de abrasiva intensidad defensiva y desarmaron a unos Grizzlies a ratos desconocidos por su vulnerabilidad y que sufrieron los 31 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis y los 25 puntos y 9 rebotes de LeBron .

Cinco jugadores superaron los 10 puntos en un conjunto angelino cuyo único 'pecado' fue no cerrar el partido antes y dejarse llevar en el tramo final.

Leer también: Didier Fuentes, la representación toludeña en las Ligas Menores

De poco sirvió en Memphis el mayúsculo regreso de Ja Morant, duda hasta última hora por su lesión en la mano y que fue el comandante de los visitantes acariciando un portentoso triple-doble (45 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y metiendo 24 de los 33 puntos de su equipo en el último cuarto.

El español Santi Aldama aportó en los visitantes 6 puntos 2 rebotes.

Este fue el primer partido de playoff de los Lakers con aforo completo en su estadio en 10 años.

Además, el 35-9 de los Lakers igualó la mayor diferencia (+26) en un primer cuarto en la historia de los playoff.

Leer también: 'Hay Canelo para rato': Saúl Álvarez esquiva su retiro