No lo pueden creer. Hay asombro, rabia e indignación. Colombia no estará presente en la próxima Serie del Caribe, un evento en el que el país viene siendo protagonista en los últimos cuatro años. Los peloteros nacionales, artífices de las más recientes hazañas, ya han manifestado su descontento por todas las redes sociales.
EL HERALDO habló con Elkin Alcalá, uno de los lanzadores colombianos más destacados del último tiempo y pieza fundamental de aquel Caimanes que se coronó como campeón del Caribe en República Dominicana, para saber cómo se ha sentido desde que se enteró de la noticia.
'Es algo muy triste para todos nosotros. Una noticia que no nos sorprende, pues estamos acostumbrados a la mala gestión de la organización. Esperemos un poquito más de ellos. Todos estos años hemos estado dándole todo al béisbol colombiano para que los reflectores lleguen hasta acá, pero el simple hecho de no gestionar las cosas nos deja fuera de la Serie del Caribe. Esa es una gran oportunidad para todos los jugadores del país. Esta competencia nos permite conseguir trabajo en cualquier liga proveniente de cualquier parte del mundo', expresó el pitcher.
El cartagenero que ahora demuestra su vigencia en tierras mexicanas, en las Águilas de Veracruz, agregó que no desmerita el nivel que pueden mostrar Nicaragua y Curazao, pero son invitaciones que se han confirmado debido a la buena gestión de sus dirigentes. Considera que deportivamente Colombia ha hecho méritos para no faltar a la cita.
'Reconozco el buen nivel que tienen en Nicaragua y Curazao, pero esa invitación se la han ganado por tener una buena gestión. Había que cumplir unos ciertos requisitos para la participación y, hasta donde tengo entendido, ni siquiera mandamos la carta de intención para hacer parte del evento. Quedamos en cero, por eso estamos fuera. No fue por el nivel, ese lo tenemos y ya está demostrado', mencionó sin rodeos.
La Serie del Caribe es un certamen inolvidable para Elkin. Todavía recuerda como si fuese ayer cuando silenció al estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo. Allí ejecutó un desempeño imperial para blanquear a los Gigantes del Cibao y alzar el primer título en la historia de esta competencia para Colombia.
Obviamente la Serie del Caribe es inolvidable para mí. Colombia en sus cuatro participaciones tiene un título y esa noche todavía no sale de mi cabeza (en la que fue campeón con Caimanes). Tampoco creo que salga por ahora. Fue el mejor juego de mi vida y creo que uno de los más importantes en la historia del béisbol nacional. Ese recuerdo se mantiene vivo y por esa razón es que también nos duele bastante, pues casi todos de los que estábamos en ese momento seguimos activos. Tenemos las mismas ganas de representar a Colombia y devolverle al país esa alegría', recordó con EL HERALDO.
'He hablado con varios amigos como Reynaldo Rodríguez, Jefrey Niño, Dilson Herrera, Andrés Angulo y Guillermo Zuñiga, todos con el mismo descontento. Decepcionados. Es un golpe para nosotros realmente', finalizó.