La campeona mundial colombiana Yenny Álvarez se colgó el pasado miércoles los tres oros en la categoría de los 59 kilogramos del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se disputa en Santo Domingo.
Álvarez levantó 100 kilos en arranque, 120 en envión para un total de 220 kilogramos, suficiente para subir a lo más alto del podio, según informaron los organizadores de la competición.
'No me sorprende la victoria, para eso entreno. Las marcas registradas era justo lo que buscaba en este campeonato', dijo Álvarez en un comunicado.
La colombiana no tuvo necesidad de salir a la plataforma en el tercer intento en envión.
La connacional de Álvarez, Concepción Úsuga, escoltó a la campeona con sendas platas, cuando alzó 95 kilos en arranque y terminó con 210 en total.
Álvarez y Úsuga tendrán la oportunidad de volver a competir en la cita regional salvadoreña.
La otra medalla en disputa, la plata en envión, fue al cuello de la venezolana Anyelin Venegas, quien levantó 118 kilos.
Asimismo, el cubano Arley Calderón se adueñó de los 67 kilos con dos preseas de oro y una de plata.
El antillano ganó el envión con 164 kilos, al igual que en total con 290 kilogramos. Se le 'escapó' el oro en arranque con 126 kilos, pues ahí el ganador fue el nicaragüense Orlando Vásquez, quien alzó un kilo más (127).
Vásquez no pudo más que conformarse con las platas en envión (159 kilos) y en total con 286 kilogramos.
Calderón y Vásquez también sellaron su pase a los juegos salvadoreños, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio.