Compartir:

El Bayern se impuso este sábado por 5-3 al Augsburgo en un partido que terminó en una fiesta de goles que puede dejar satisfecho al equipo de Julian Nagelsmann por su eficacia en el área contraria pese a que defensivamente tuvo lagunas que llevaron a los goles rivales.

El Bayern se vio sorprendido en el minuto 2, al verse en desventaja con gol de Mergim Berischa, pero la reacción no se hizo esperar y al terminar la primera parte ya había dejado el partido visto para sentencia.

Joao Cancelo logró el empate parcial en el minuto 16 con un remate con la pierna derecha dentro del área tras recibir un pase de Leroy Sané.

Benjamin Pavard puso en ventaja al Bayern en el 18 con un remate desde corta distancia en una jugada que se inició con una falta lanzada por Joshua Kimmich desde la derecha y el propio Pavard hizo el tercero con un remate con la derecha en el 31, tras un rebote en un saque de esquina.

En el 45 Leroy Sané, de cabeza y a puerta vacía, hizo el cuarto tras un remate de Sadio Mané que había parado a medias el meta Rafael Giekiewicz.

El Bayern había hecho cinco cambios con respecto al equipo que había empezado el miércoles en la victoria por 2-0 ante el PSG en la Liga de Campeones.

En lugar de Josip Stasinic, Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Müller y Eric Maxim Choupo-Moting entraron al equipo Benjamin Pavard, Joao Cancelo, Serge Gnabry, Leroy Sané y Sadio Mané.

La rotación levantaba recuerdos pues tras la ida contre el PSG el Bayern también había rotado y había perdido y el gol tempranero de Giekewicz pudo hacer temer lo peor para los jugadores del club bávaro.

Pero el equipo reaccionó de forma inmediata y empezó a generar llegada tras llegada con el agregado de que tres los cinco jugadores que no habían estado de inicio contra el PSG marcaron los cuatro goles de la primera parte.

El Augsburgo no bajó los brazos y pese a la desventaja trató de plantarle cara al partido y logró el empate, a través de un penalti en el minuto 60 convertido por Berischa y que se había producido por una alta de Mathjis De Light sobre Irving Cardona.

Pero el Bayern, que había estado llegando antes del descuento del Augsburgo, logró el quinto, marcado por Alphonso Davies en el 74 con un remate dentro del área pequeña a centro de Cancelo.

El tercero del Augsburgo -marcado por Cardona a centro de Vargas desde la izquierda- llegó pero demasiado tarde, en el 94, como que para que permitiera pensar en una remontada milagrosa.