Compartir:

Los grandes eventos no paran de realizarse. Barranquilla ha sido escogida para ser sede de una de las paradas del Festival Internacional de Boxeo Gilberto Mendoza, un evento que cuenta con la participación de todas las ligas del Caribe, y que para esta edición conmemorará el séptimo aniversario luctuoso del presidente emérito de la World Boxing Association (WBA) en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas.

El próximo 25 de marzo será la fecha en que se congreguen grandes púgiles en un escenario currambero. La Liga del Atlántico tendrá su cupo dentro de la competencia, así también como las de Bolívar, Sucre, Córdoba, César, Guajira, Magdalena la liga miliar de las Fuerzas Armada. Será un intercambio de talento de peleadores de distintas categorías.

El Festival Gilberto Mendoza, que está en su séptima edición, se creó como una forma de rendir homenaje al ex dirigente del organismo de boxeo más antiguo del mundo, quien falleció en 2016. Desde el 2017, se ha llevado a cabo simultáneamente en distintas sedes, con Venezuela como la principal, mientras que ha tenido eventos en Panamá y Estados Unidos.

Se espera que los mejores futuribles del país se presenten a la cita, debido a que podría ser una interesante preparación con miras a los Juegos Nacionales 2023 que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero.