Las escuadras bolivianas Blooming y Palmaflor, cuyo presidente es el exmandatario del país Evo Morales, medirán fuerzas este jueves en un duelo único por la Copa Sudamericana en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
El Blooming será local y tendrá a su hinchada a favor en el partido que se jugará desde las 18:00 hora local y que arbitrará el juez ecuatoriano Augusto Aragón.
El equipo cruceño ya tiene experiencia en la competición continental con ocho participaciones, la última en 2020, mientras que el Palmaflor encarará su tercera presentación consecutiva desde su estreno en 2021.
‘La Academia’, como se conoce al Blooming, llega con el golpe de la caída el fin de semana 5-0 en casa a manos del Bolívar de La Paz y que colocó al equipo en el penúltima casilla de la clasificación de la División Profesional de Bolivia con 1 punto luego de cinco fechas disputadas.
El argentino Caros Bustos tomó las riendas del equipo hace dos semanas en reemplazo del brasileño Thiago Leitao, pero su llegada aún no produjo los efectos necesarios para que el equipo vaya en alza.
El Blooming sumó como refuerzos para la Copa Sudamericana al defensa uruguayo Jonathan Lacerda y el mediocampista venezolano Arquímides Figueroa además del boliviano Juan Carlos Conejo' Arce.
Por su parte, el Palmaflor llega al duelo con el sabor de una victoria fresca a domicilio 1-2 ante el Oriente Petrolero, en la cancha en la que se disputará el juego por la Copa Sudamericana este jueves.
La escuadra de Cochabamba presentará al ex Boca Juniors Oscar Benítez como su principal referente en ataque, a quien los dirigentes presentaron como refuerzo únicamente para el torneo internacional.
También son referentes el también argentino Matías Pisano y el delantero boliviano Gilbert Álvarez.
Este año el Palmaflor tuvo un cambio en su administración, ya que tomó las riendas de la institución el expresidente boliviano Evo Morales.
En este proceso, el equipo oriundo de la población de Vinto en Cochabamba pasó a representar a la región cocalera de ese mismo departamento y juega sus partidos como local en el estadio Bicentenario de la población de Villa Tunari.