Compartir:

Por lesión, la colombiana Camila Osorio tuvo que retirarse en el Abierto de Monterrey, un torneo WTA 250 que transcurre en una cancha dura, frente a la egipcia Mayar Sherif, séptima sembrada, quien avanzó este martes a la segunda ronda.

Sherif, tenista 53 en el ránking de la WTA, ganó por 7-6 (5) el primer parcial y en el segundo iba con ventaja de 4-2 al momento en el que Osorio, finalista en el pasado Abierto de Monterrey, se retiró por una dolencia muscular.

Mayar se enfrentará en la segunda ronda de Monterrey, que reparte una bolsa de 259.303 dólares, a la ganadora más tarde del duelo entre la estadounidense Sachia Vickery y la china Xinyu Wang.

En una primera manga pareja que se fue a 'tie break', Sherif se impuso 7-6 (5) al en la muerte súbita apostar a un juego cerca de la red en el que con dejadas evitó que Osorio, jugadora 70 del mundo, concretara largos intercambios.

La egipcia ganó el 91.3 por ciento de los puntos en su primer servicio y tuvo cuatro aces que la hicieron destacarse sobre la colombiana.

Sherif iba con ventaja en el segundo parcial, gracias romper el servicio de Osorio en el segundo juego y salvar el suyo en el quinto, la única vez que su saque estuvo en riesgo.

En el séptimo 'game', Osorio salió a recibir atención médica en su pierna izquierda e intentó jugar un 'game' más, sin embargo, se resintió de la molestia física y decidió retirarse cuando iba abajo 4-2.