El Porto del colombiano Matheus Uribe le ganó ayer al Sporting de Portugal (2-1) en una lucha que se extendió hasta el último minuto y logró acortar distancias con el líder Benfica e hizo desaparecer las esperanzas del Braga de alcanzar el segundo puesto en esta jornada de la Liga lusa.
El centrocampista de la selección Colombia fue una de las figuras y autor del primer gol del partido, en el minuto 60. El siguiente tanto llegó gracias a Pepê, en el minuto 90+4, agrandando la distancia con los ‘Leones’.
Con este resultado, el Oporto sigue segundo en la clasificación con 45 puntos, cinco menos que el Benfica, mientras que los bracarenses son terceros (43 puntos) y el Sporting de Portugal es cuarto (38 puntos).
Este resultado también atrasa el objetivo de 'los leones' de alcanzar los puestos que habilitan el pase a la Liga de Campeones.
El Benfica ha quedado libre este fin de semana, ya que se enfrentó y ganó el pasado 26 de enero al colista Paços de Ferreira (0-2) en un partido adelantado.
El encuentro Vizela-Chaves de este viernes acabó en empate a cero, mientras que, el sábado, el Arouca ganó por 1-0 al Santa Clara Arouca y el Vitória de Guimarães hizo lo mismo contra el Portimonense.
Además del clásico de este domingo, el Famalicão ha caído por 0-1 contra el Gil Vicente y está previsto el partido entre el Marítimo y el Braga.
El cierre de la jornada tendrá lugar el lunes, cuando jueguen el Rio Ave contra el Estoril Praia y el Boavista contra el Casa Pia.