Compartir:

El inglés comienza a dominar en la etapa más definitiva del Mundial Juvenil de Tenis. Las semifinales de la competencia se acercan y los clasificados que hablan español ya se pueden contar con una sola mano.

No ha sido el mejor de los certámenes para los locales, quienes tuvieron que decirle adiós a la cita ecuménica desde las primeras rondas. Siendo así las cosas, la peruana Lucciana Pérez, siembra número dos del torneo, se convirtió en la única representación latinoamericana tras derrotar por 2-6, 7-5 y 6-0 a la estadounidense Alanis Hamilton, número nueve en el escalafón general.

Por su parte, la gran favorita Iva Jovic derrotó con extraordinaria facilidad a la contendiente Alexia Harmon, también de los Estados Unidos, por 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será otra de sus compatriotas, Valeria Ray, de raíces venezolanas, quien protagonizó el juego del día ante la neerlandesa Annelin Bakker con un marcador de 7-5, 6-7(7) y 6-4.

La sensación en la rama masculina volvió a ser el neerlandés Mees Rottgering, que el pasado miércoles eliminó al gran favorito Kaylan Bigun, y este jueves dejó en el camino al estadounidense Stiles Brockett (6-4 y 6-2) para clasificarse a las semifinales donde tendrá que medirse ante el alemán Lasse Poertner.

El británico Oliver bonding y el canadiense Matthias Uwe Kask pelearán un cupo en la final dentro de la otra llave.

Las semifinales del Mundial Juvenil de Tenis se llevarán a cabo, este viernes, desde las 11:00 a.m., en el Parque Distrital de Raquetas. La entrada es gratis para todo público.