Compartir:

El colombiano Jorge Alfaro y el jardinero Junior Lake se robaron los reflectores en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, al conectar los batazos que definieron las victorias de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, quienes se mantienen empatados en la cima de la etapa que antecede la final del torneo.

TIGRES 5-4 GIGANTES

El colombiano Jorge Alfaro remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada para que los Tigres del Licey dejaran este domingo en el terreno a los Gigantes del Cibao a quienes derrotaron 5-4, en la continuación de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los Tigres llegaron a su última oportunidad al bate con desventaja de dos carreras (2-4), luego de que un error del antesalista Ronny Mauricio abriera las puertas para que los Gigantes anotaran tres vueltas en la parte alta del noveno episodio.

Los azules ripostaron y dieron la vuelta al marcador ante el veterano cerrador Fernando Rodney (0-1), quien fue víctima de su defensa, ya que un error del inicialista Yamaico Navarro en un batazo de Sergio Alcántara permitió que entrarán las dos carreras que igualaron las acciones en el noveno capítulo.

Ya con el partido igualado (4-4), con dos outs y Alcántara en la segunda almohadilla, Alfaro conectó un sencillo al jardín derecho que permitió que la vuelta para dejar en el terreno a los Gigantes llegara a la registradora.