Se llevó todos los aplausos. El jugador colombiano Braian Angola tuvo una noche gloriosa, este martes, en la Basketball Champions League (BCL) cuando se despachó con 41 puntos en la derrota de su equipo, Pinar Karsiyaka, por un marcador de 97-92 ante el UCAM Murcia español en el primer juego del Play-in de la competencia internacional.
En un juego sumamente difícil, donde los turcos terminaron sufriendo la efectividad de los españoles en las dos primeras salidas (hasta 19 puntos de ventaja), la estrategia de darle todos los balones al colombiano era una completa realidad. Estaba en su día, le entraba absolutamente todo.
El escolta de la selección Colombia no solo tuvo un career high (récord anotador en todo su historial como profesional), sino que firmó el quinto registro de anotación más alto en toda la historia de esta respetada competencia.
El base estadounidense Keifer Sykes, quien da la casualidad que es compañero de Jaime Echenique en los Motor City Cruise de la NBA G-League, es el jugador que ostenta el récord de mayor puntuación en un partido de Champions League al haber anotado, jugando para el Avellino italiano, 43 puntos ante Bandirma de Turquía en el año 2019.
Braian Angola se retiró del juego con 41 puntos, dos rebotes y una asistencia. Además, con todo el júbilo de una afición española que no paraba de gritar 'fíchenlo', 'fíchenlo'.