El árbitro polaco Szymon Marciniak contó el viernes pasado que los hombres del VAR se inclinaron inicialmente para revertir una decisión suya y promover la sanción de un penal, tras una supuesta falta sobre Thuram, en el minuto 86 de la final de la Copa.
Sobre esto, el encargado de liderar el VAR, Tomasz Kwiatkowski, expresó que a veces una simulación equivale a un penalti. Además, afirmó que Marciniak dictó muy bien los tres penaltis.
'Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el dorsal de algún jugador o dar una pequeña pista para ayudar con las decisiones. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen. Szymon y los chicos sobre el césped se merecieron el mayor de los aplausos', añadió.
Sobre Szymon Marciniak, Kwiatkowski añadió que el árbitro tiene un carácter fuerte y es difícil discutir con él, si está convencido de algo. 'Es muy exigente, sobre todo consigo mismo', afirmó.
Por otra parte, algunos seguidores de la selección de futbol de Francia, han decido recolectar firmas, para poder repetir el partido ante Argentina en la Final del Mundial de Qatar 2022, pues alegan que hubo errores arbitrales.