Compartir:

Con una sonrisa en su semblante y con su madre viéndolo entre los presentes, Cristian Ortega salió muy contento de la ceremonia de premiación organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico).

El pedalista, que se coronó campeón del mundo en la Copa de Naciones de ciclismo de pista realizada en Glasgow, Escocia, recibió un reconocimiento a su gran labor durante todo el 2022.

'Fue un año bastante bueno gracias a Dios, tuvimos grandes actuaciones tanto en campeonatos del mundo como en competencias nacionales. Estar aquí nuevamente es un orgullo y esperemos que para el otro año los reconocimientos sean mucho mejores', afirmó.

Su crecimiento fue instantáneo y sorpresivo. Un día se encontraba llevando su preparación en Colombia y al siguiente ya estaba mandando la parada en uno de los eventos de ciclismo en pista más prestigiosos a nivel mundial.

'Lo que viví en el 2022 fue una cosa de locos. Todo lo que es Campeonatos del Mundo o Copa de Naciones, fue algo sumamente emocionante. Te encuentras con deportistas fuera de serie y ahí te das cuenta que los sueños se vuelven realidad. Toca seguir entrenando para superarse. El hecho de saber que estoy a la altura de personas que antes tenía como inalcanzables, me despierta el orgullo. La medalla de oro me llenó de muchísima ilusión y de ganas para seguir luchando', agregó.

Cristian Ortega viene de estar con la selección Colombia en Medellín y ahora se dedicará a pasar un tiempo en familia para descansar. El próximo año, su primer objetivo será hacer un buen papel en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, donde representará al Atlántico.