Compartir:

No la para nadie. Mariana Pérez Polo está volando en la pista y este fin de semana lo demostró en el Campeonato Nacional Interclubes de Ciclismo que se disputa en Duitama, Boyacá.

Lea también: 'Siempre quise volver a jugar en Colombia': Giovanny Urshela

La atlanticense, integrante del equipo FX Cycling Team, se impuso el sábado en las pruebas de keirin y velocidad. Además obtuvo plata en la de 500 metros este domingo. Una actuación extraordinaria de la pupila de Ricardo Moreno Movilla, entrenador de la Liga de Ciclismo del Atlántico.

En la competencia de keirin, Pérez Polo superó en el duelo por el oro a Stefany Cuadrado, del Club Caucasia (Antioquia), con un tiempo 12,203 en el tercer heat. La medalla de bronce se la colgó Mariana Burgos, del Club Norquez (Quindío).

En la final de velocidad, la estudiante del Buen Consejo (en 2023 cursará el undécimo grado) derrotó otra vez a Cuadrado y Burgos. El podio resultó el mismo en ambas pruebas.

'Los dos primeros heat fueron muy duros y sufridos. Me dije: a darla toda, y ya. Stefany ha sido mi rival desde que estoy en ciclismo. Tenemos una competencia entre nosotras', declaró Mariana.

'Mi meta es romper el récord y seguir agradeciendo al PAD y a Ricardo, que es muy importante para nosotros', añadió.

Le puede interesar: Brittney Griner, recuperándose en un hospital de Texas tras ser liberada