Oswaldo Mackenzie, histórico ex jugador de Junior de Barranquilla, club con el que destacó y es recordado por su gol agónico que le dio el título liguero al elenco currambero en el año 93 frente a América de Cali, fue condecorado con el Honoris Causa de la institución Francisco José de Caldas por su trayectoria futbolística. En este lugar no pudo terminar sus estudios por su actividad deportiva. Tras quedarse con la exaltación, brindó declaraciones a EL HERALDO.
Lea también: 'Me gusta la manera de trabajar de Juan Cruz Real': Oswaldo Mackenzie
'Muy contento. Agradezco al Caldas y a su rector por este gesto muy bonito. Sigo creciendo y preparándome. Ahora tengo la posibilidad de seguir creciendo y prepararme para el día a día. Voy a pensar conseguir más estudios y títulos en carrera técnica o universitaria. También he decidido estudiar para continuar organizándome como director técnico, donde ya he obtenido todas las certificaciones. Eso es muy importante para ir creciendo y estar actualizado, aparte de la experiencia que viví como jugador amateur y a nivel profesional', indicó Mackenzie.
‘El Nene’ enfatizó cómo es el rol que quiere cumplir como entrenador: 'Prepararse como director técnico no es nada fácil porque la responsabilidad recae sobre él. Mientras estés preparado mentalmente, además de haber convivido como futbolista, son a favor todas esas experiencias conociendo toda clase de jugadores'.