La luz verde ha llegado. Después de varios días de inactividad gracias a una demanda realizada por el vigente campeón Real Antioquia a los Leones de Nariño, los Barranquilleros FS han recibido el aval para jugar su primer partido de las semifinales de la Liga Profesional de Futsal Colombiana, este lunes, desde las 6:00 p.m., ante Estrellas del Deporte en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
De nada sirvió todo el papeleo o la disputa, Real Antioquia no pudo colarse por escritorio en las semifinales y las llaves terminaron como estaban estipuladas desde un principio. Triunfó lo deportivo. Por un lado, Barranquilleros FS buscará su anhelado paso a la fase definitiva ante Estrellas del Deporte, mientras que la Universidad de Manizales probará suerte frente a Leones de Nariño.
Duro reto para el conjunto currambero que viene de eliminar a uno de los favoritos del torneo, el club Rionegro de Antioquia, y llega a esta cita con la responsabilidad de alcanzar el objetivo que la temporada pasada se le escapó sobre los últimos suspiros del juego de vuelta.
Durante el descanso obligatorio, el entrenador Osmar Fonnegra aprovechó para hilar varias sesiones de entrenamientos que le permitiesen ratificar su idea de juego y corregir los errores que se presentaron en los más recientes cuartos de final.
La idea principal, tanto del cuerpo técnico como del grupo de jugadores, es pescar una victoria en Cucuta que le permita a los Barranquilleros FS llegar en posición favorable al juego definitivo en la ciudad, que se llevará a cabo este jueves, 8 de diciembre, desde las 5:45 p.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas.