Compartir:

Oriundo de la tierra del merengue, República Dominicana, Jeremy Joan Peña hizo historia y se convirtió en el primer novato en ganar el MVP de la Serie Mundial con los Astros de Houston. El dominicano llegó como reemplazo de Carlos Correa al campocorto, quien fue uno de los mejores jugadores del grupo logrando una serie mundial y llegando a otras dos finales con el equipo de Texas en 6 años.

Tras todo lo obtenido por Correa, los hinchas de Astros y sus directivas mantenían expectativas en su reemplazo, y Jeremy fue la solución. En su primera temporada consiguió todo lo anhelado por un jugador en las Grandes Ligas y fue clave para darle la segunda Serie Mundial al equipo de Houston.

Fue elegido en la posición número 39 del draft por los Bravos de Atlanta, pero decidió no firmar contrato y adquirir más experiencia en la Universidad de Maine para jugar en los Black Bears hasta el año 2018. Tres años después fue seleccionado en la tercera ronda del draft por los Astros de Houston. En este equipo sorprendió a todos los aficionados, Jeremy Peña logró jugar una mejor temporada que Alex Bregman y Kyle Tucker, iconos del club que en la postemporada tuvieron buenos números, pero insuperables los del dominicano, que con poca experiencia puede ser la cara de los Astros en un futuro y demostrar que son un equipo de postemporada, llegando muchas veces a los playoffs, especialmente al clásico de invierno que es lo que anhelan todas las temporadas los equipos de la MLB.

Lo sorprendente de esta campaña fue el bajo rendimiento de José Altuve, el venezolano es reconocido por ser buen jonronero y la cara de la franquicia, pero en la postemporada decayó, no logró convertir ningún jonrón y fue ponchado fácilmente. Tras su mala campaña, Altuve tuvo que ser cubierto por los antes mencionados; Alex Bregman, Kyle Tucker y el cubano Jordán Álvarez, quien hizo un jonrón en el sexto juego de la Serie Mundial ante los Phillies de Philadelphia.

Para Jeremy Peña, conseguir el Guante de Oro y el MVP de la Serie Mundial en su primera temporada, puede ser el pulso para tener una magnífica carrera y ser el líder cuando José Altuve le entregue el mando y así evidenciar todas sus capacidades.

Es importante también destacar en esta temporada de los Astros, a su técnico y exjugador Dusty Baker, quien supo liderar un equipo con bajo ánimo, tras haber perdido dos finales en tres años, y encontrar el reemplazo perfecto de Carlos Correa, y perfeccionar a los pitchers Framber Valdez y Justin Verlander, quienes fueron muy importantes en la Serie Mundial, sobre todo Valdez al lograr ocho ponches consecutivos.

Astros y Jeremy Peña buscarán el próximo año el bicampeonato con un equipo más consagrado, con una nueva mentalidad, pero esta vez ganadora, y con un técnico que se quitó el peso de encima al lograr la Serie Mundial que tanto anhelaba.

Por Rodrigo José Morón Henríquez, especial para EL HERALDO