Compartir:

El futbolista colombiano Andrés Balanta, cedido a préstamo por el Deportivo Cali al Atlético Tucumán, falleció este martes tras sufrir un paro cardíaco en el entrenamiento del equipo argentino.

Cuentan los medios de comunicación argentinos que el volante de marca, de solo 22 años de edad, se desvaneció durante la práctica a los pocos minutos de iniciarse.

El futbolista fue trasladado de inmediato al hospital San Miguel de Tucumán y luego de ser atendido de emergencia y ser sometido a trabajos con desfibrilador.

'Fue trasladado al nosocomio. Los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento', se relata en la página web de Torneos y Competencias.

El diario local La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali, en 2019, si bien en aquel momento ninguna de las pruebas que se le practicaron arrojaron resultados anormales.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó la trágica noticia del mediocampista que integró varias selecciones menores con la dirección técnica del samario Arturo Reyes, actual timonel de Junior.

'La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.', trinó la cuenta oficial de la FCF.

En Atlético Tucumán, Balanta era dirigido por Lucas Pusineri, quien ya lo había conocido en el Deportivo Cali. De la cantera del cuadro azucarero surgió como futbolista profesional y ahí estuvo hasta mitad de año cuando partió hacia territorio argentino.

En el Cali fue campeón del segundo semestre de 2021, junto a Teófilo Gutiérrez, Andrés Colorado y Harold Preciado como principales figuras, bajo la conducción técnica del venezolano Rafael Dudamel.

Tucumán había comenzado la pretemporada este lunes, según informó el propio club en su web oficial, que recordó el 'año exigente' que iba a afrontar el equipo 'con triple competencia': la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

En atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona de Argentina, el Atlético Tucumán informaba que 'las prácticas estaban contempladas en horarios especiales', y que en ellas 'la buena hidratación es una de las claves'.