Compartir:

Un portavoz de la Copa del Mundo de Qatar ha matizado las palabras de Hassan Al Thawadi, un alto responsable del Mundial, y ha afirmado que han fallecido 414 personas desde 2014 hasta 2020, pero que esta cifra no solo cuenta los trabajadores muertos en la construcción de los estadios del torneo, que asciende a 40 fallecimientos, sino también otros sectores y que se adscribe a todo el país.

'El secretario general, Hassan Al Thawadi, declaró al programa 'Uncensored' de Piers Morgan que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo de Entrega y Legado. Este dato se documenta anualmente en los informes públicos del SC y abarca los 8 estadios, las 17 sedes que no son de competición y otros lugares relacionados con el ámbito del SC', dijo Catar en un comunicado.

Según esta fuente, las cifras que citó Al Thawadi, que habló de 'entre 400 y 500 obreros emigrantes fallecidos', corresponden 'a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país, abarcando todos los sectores y nacionalidades'.