El margen se achica en el béisbol colombiano y los Tigres de Cartagena se acercan en la tabla de posiciones a los Caimanes de Barranquilla, quienes vienen de registrar su cuarta derrota de la temporada, cuando el pasado domingo visitaron en falso a los Vaqueros de Montería y cayeron por 3 a 2.
En ya casi cuatro semanas de competencia en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, se han jugado un total de 26 encuentros entre los cuatro equipos que conforman el certamen, entre los cuales se han anotado la exorbitante cifra de 338 carreras, para dar un promedio de 13 rayitas marcadas por partido jugado.
Un festín para los bateadores y un dolor de cabeza para los dueños del montículo. A uno de los que más le ha tocado sufrir en el ejercicio del pitcheo es al dominicano Ángel Luna Yosmal que juega al servicio de los Toros de Sincelejo y ha espabilado en 20 ocasiones, tras cuatro apariciones con su novena en lo que va de la temporada.
Uno de los encuentros que brindan explicación a estos números fue el que protagonizaron Toros y Tigres el pasado viernes (24-0), en donde Luna fue duramente castigado por la ofensiva felina que le marcó en nueve ocasiones durante el mismo compromiso.
{"titulo":"¡Problemas en el futsal! Se suspendieron las semifinales de la Liga","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/problemas-en-el-futsal-se-suspendieron-las-semifinales-de-la-liga-958491"}
Esta ha significado, hasta el momento, la derrota más estrepitosa de la temporada y uno de los motivos por los cuales los ‘Astados’ se mantienen en el fondo de la tabla con apenas dos victorias y once derrotas.
En el lado amable del lanzamiento figuran el estadounidense Solomon Bates, quien abandonará los Tigres cartageneros y se irá a los de Aragua dejando una efectividad de 0.77 con una sola carrera permitida en 11.2 entradas lanzadas; Diego Reyes (Vaqueros), con un desempeño de 1.50 en 12 entradas trabajadas, y Leonardo Rodríguez (Caimanes), también con 1.50 en los mismos 12 innings lanzados.
Los que sí han gozado hasta la fecha son los bateadores. Jesús Marriaga (Tigres) registra el mejor promedio de bateo con .512 y también ha conectado la mayor cantidad de imparables (21), de igual forma que en los triples (2).
El dominicano Víctor Nova se destaca en la ofensiva felina con la mayor cantidad de cuadrangulares registrados (4), misma cifra que Carlos Martínez (Caimanes), pero Nova comanda el tablero de carreras anotadas con 19 unidades y de igual forma lo hace en la lista de impulsadas con 16.
Noche de béisbol
Las emociones no paran en la pelota caliente nacional y en la noche de hoy verán acción las cuatro novenas en la décimo cuarta fecha del torneo doméstico con ambos encuentros de forma simultánea.
Líder y colero se ven las caras. A las 7 p.m., Toros oficiará de local en el estadio Édgar Rentería y recibe la 'visita' de Caimanes.
Mientras que el escolta, Tigres, jugará de local en el Once de Noviembre ante Vaqueros de Montería.





















