Compartir:

Catar decepcionó en el estreno de su Mundial, sin tirar a puerta contra Ecuador y muy lejos del fútbol de aquella selección campeona de Asia en 2019, y afronta este viernes la oportunidad de resarcirse y tirar de orgullo ante una Senegal que también cayó 0-2 en su debut, que no cuenta con su gran estrella Sadio Mané y el que estaba llamado a ser su gran baluarte, Edouard Mendy, llega señalado.

Críticas por una mala salida en un centro que supuso el primer gol de Países Bajos, que llegó ya en el minuto 84 obra de Cody Gakpo, y por un rechace mal orientado tras el que Davy Klaassen hizo la sentencia en el noveno minuto de añadido.

Tras resistir ante una de las selecciones llamadas a luchar por cosas importantes en Qatar 2022, a Senegal se le escaparon los puntos en las porterías. Por un Mendy que ya en el Chelsea, donde el español Kepa Arrizabalaga le ha quitado el puesto, dio señales de caída, y en el otro lado un Andries Noppert que dio la razón a Van Gaal.

Sorprendió el experimentado técnico con el portero del Heerenveen como titular tras haber apostado previamente por Remko Pasveer, de 39 años. Y no le falló. Dos paradas claves con 0-0 y otra tras el 1-0 para darle la victoria a los suyos y dejar sin premio a Senegal.