Compartir:

Caimanes de Barranquilla volvieron a imponerse de visita a los Tigres de Cartagena, en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, esta vez con pizarra de 8-5 y remontando un juego que les fue adverso en las primeras de cambio, para llevarse la serie ante los bolivarenses y llegar a cinco ganados en el campeonato.

El juego ganado fue para el joven relevista Dahan Batista (2-0), la derrota la cargó el Grandes Ligas Sugar Ray Marimón.

Los Tigres salieron furiosos al diamante y produjeron un racimo de tres carreras nada más arrancar el partido. Jesús Marriaga sacudió doble al jardín derecho para impulsar a Meibrys Viloria y luego Deibison Romero, con otro doble al bosque diestro, empujó a Viloria y a Ronaldo Hernández para poner el 3-0.

Caimanes comenzó el descuento en la tercera entrada, con un cuadrangular en solitario de Gustavo Campero, que se llevó la cerca de la derecha, sin hombres en circulación para reducir la diferencia.

En el cuarto capítulo, llegaron dos rayitas más para empatar el juego 3-3. Dilson Herrera abrió el capítulo con un doble y luego, otro extra base de Andrés Álvarez lo llevó al plato y ancló en la intermedia al norteamericano, que luego fue remolcado por un sencillo al jardín izquierdo de Leandro Emiliani.

Los ‘reptiles’ pasaron de largo con el 4-3 en la quinta entrada, con un sencillo del antesalista Mauricio Ramos al prado de la izquierda, que le permitió a Carlos Arroyo anotar desde segunda, en una jugada de bateo y corrido.

Tigres no se quedó de brazos cruzados y respondió con otro sencillo de Jesús Marriaga, que trajo al plato a Adrián Sánchez para poner el parcial 4-4.

La novena barranquillera pasó a comandar nuevamente en la alta del sexto, marcando el 5-4, cuando Emiliani se puso en circulación con doblete a la derecha, para ser luego fletado con doble del receptor Carlos Martínez, demostrando que los ‘reptiles’ estaban ligando con el batazo oportuno para producir.

En la alta de la séptima, con bases llenas, Emiliani llegó a consumir su turno ante el lanzador Ezequiel Zabaleta y no falló, pues sacó un sencillo al campo central, para traer desde la antesala a Harold Ramírez, para despegar el marcador 6-4.

Acto seguido, llegó el 7-4, luego de que el receptor Carlos Martínez negoció base por bolas con las almohadillas cargadas, para que ‘en caballito’ Dilson Herrera aumentara la ventaja desde la antesala.

La del 8-4 llegó en un potente batazo a la izquierda de Fabián Pertuz, que le permitió anotar a Emiliani, para darle una buena distancia en la pizarra a la visita.

El drama se apoderó del juego en la baja del octavo episodio, cuando Meibrys Viloria recibió un pelotazo por parte del lanzador Ronald Ramírez con bases llenas, para que Keury De la Cruz entrara desde la tercera para el 8-5 y el empate en circulación, con dos outs.

Con Ronaldo Hernández visitando la caja de bateo, el veterano zurdo Ramírez se fajó para quitarle el bate, con un elevado al campo central capturado por Carlos Arroyo para cerrar las angustias.

El mismo Ramírez siguió para la novena, con tres ventaja, para cerrar el juego y colgar el out 27 para dar un nuevo triunfo a los barranquilleros.

Por Caimanes se destacó Leandro Emiliani, de 5-3, con un doble, dos anotadas y dos impulsadas. Andrés Álvarez de 4-2, una anotada y una empujada. Gustavo Campero de 4-1, con un jonrón, una anotada y una empujada. Carlos Martínez de 4-1, con un doble y dos empujadas.

Este domingo, Caimanes regresa a Barranquilla para medirse ante Vaqueros, a las 4 p.m., en el segundo juego ante los monterianos.

Triunfo de Vaqueros.

En el otro partido de la jornada, Vaqueros de Montería venció ayer 4-3 a Toros de Sincelejo, en el Édgar Rentería.

Vaqueros pegó en la primera, tercera y quinta entrada, anotando cuatro rayitas en la pizarra, mientras que Toros, que despertó tarde, se reportó —con carrera por entrada— en el quinto, sexto y octavo inning, dejando el encuentro en un apretado 4-3.

Con esta victoria, Vaqueros llegó a cuatro juegos ganados y tres perdidos, ubicándose en la tercera casilla, mientras que la novena sincelejana es última, con un balance de un triunfo y cinco derrotas.