Compartir:

El Barcelona se llevó este martes un complicado choque tras remontar ante Osasuna con los tantos de Pedri y Raphinha (1-2) después de que la expulsión del polaco Robert Lewandowski a la media hora pusiera contra las cuerdas a unos azulgranas que se marchan al parón mundialista como líderes del campeonato en el día de la despedida de Gerard Piqué, que fue expulsado durante el descanso como suplente por increpar al árbitro.

La noche era propicia para que un Osasuna el pleno auge diese la sorpresa ante un Barcelona con numerosos jugadores que disputarán el Mundial de Catar y que tal vez ya tuvieran su cabeza en la cita más importante de este deporte a nivel global.

Los locales dejaron claras sus intenciones desde el comienzo. Moncayola disparó a puerta y su tiro fue desviado por un defensor azulgrana a córner. Rubén García se dispuso a sacar desde la esquina para que David García ganase la marca a Busquets. El central de Ibero hizo el 1-0 en el minuto 6. El Sadar enloqueció con esta grata sorpresa.

La posesión era culé y la paciencia rojilla. Lewandowski vio su primera amarilla en el minuto 11, aviso para un delantero que no llegó a entrar en el choque en ningún momento. Jesús Gil Manzano le enseñó la segunda amonestación en el 31 tras un codazo sobre David García. La estrella polaca vio la roja por primera vez en 10 años.