El título obtenido por la selección Colombia femenina en el reciente Mundial de Fútbol de Salón que se disputó en Mosquera, Cundinamarca es otra muestra de cómo el talento y la disciplina pueden seguir dándole triunfos al país, así como constituir al deporte como un blindaje contra la violencia.
Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, resalto estos aspectos en la cultura deportiva que se crea entorno las y los niños y jóvenes tienen mediante las oportunidades con su práctica.
'Les agradezco el título, un campeonato mundial, ni más ni menos; ustedes son campeonas y en esa medida, indudablemente, ponen a Colombia a vibrar, a sentir. Sentir es algo muy importante en un país que ha sido tan llevado por la violencia, porque la sensibilidad en cierta forma puede ser el blindaje para que toda esa violencia no se eternice, no permanezca', declaró el máximo mandatario.
El jefe de Estado destacó el desempeño de la capitana de la selección nacional, Shandira Wright y su origen raizal, al ser del archipiélago de San Andrés, el territorio insular donde los deportes bandera son el baloncesto y el béisbol, pero donde la diversidad tiene cabida, en este caso, con el microfútbol.