Esta era la vencida. El corredor bogotano Dubán Bobadilla volvió a mostrar, este jueves, su talento sobre la alta montaña y se llevó la sexta etapa del Clásico RCN.
El principal animador de la carrera por fin tuvo su recompensa. Bobadilla saltó al ataque por los puntos de la montaña y terminó cerrando una moñona que agrupaba la etapa, el uniforme de pepas (montaña) y el segundo lugar de la clasificación general, a solo tres segundos del líder.
Después de la etapa reina, las emociones no disminuyeron en el Clásico RCN. La carrera le dijo adiós a Pereira y fue recibida con mucho calor humano en Manizales, donde culminó una nueva jornada con muchos movimientos en la clasificación general, tras el ascenso al alto de Chipre.
Las buenas noticias al final del día también tomaron rumbo hacia la costa atlántica, pues el ciclista barranquillero Nelson Soto, quien fue uno de los primeros corredores en saltar a la fuga este jueves, se pudo camuflar entre los escapados y, al ganar dos esprines intermedios, se montó como líder de la camiseta de metas volantes.
La niebla cubrió gran parte del panorama, no quería perderse del espectáculo. Una vez más el lote principal no permitió el éxito de los escapados y los favoritos volverían a ser los interpretes del show principal. Hernán Aguirre (Sistecreditos), Salvador Moreno (Super Giros) y Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas) agregaron algo de suspenso con una pequeña luz de 40 segundos a solo cuatro kilómetros de la llegada.
No obstante, el pequeño gigante del Team Herrera Sport maniobró un ataque que lo catapultó al frente de la carrera en un abrir y cerrar de ojos. Confundidos quedaron todos los jefes de filas que no lograron alcanzarlo, mientras que Dubán Bobadilla empezó a amenazar a todos los puestos del escalafón principal.