Compartir:

El técnico barcelonista Xavi Hernández comentó que existe 'una pequeña esperanza' de que los azulgranas no queden eliminados este miércoles de la Liga de Campeones, aunque admitió que lo tienen 'muy difícil'.

El Barcelona necesita que el Inter de Milán no gane mañana al Viktoria Pilsen -que ha perdido los cuatro partidos disputados hasta ahora-, en un encuentro que se disputa antes del partido frente al Bayern Múnich, por lo que cuando empiece el mismo podría estar ya eliminado de la máxima competición continental.

Comentó que, como ha ocurrido en los dos últimos partidos ante el Villarreal (3-0) y Athlétic Club (4-0), no concentrará a sus jugadores en un hotel, sino que todos han quedado citados en el Spotify Camp Nou, desde donde verán el partido del Inter.

'Tenemos una pequeña esperanza, pero está muy difícil, porque no dependemos de nosotros mismos. Estamos en una situación muy incómoda y hay muchos números de que no pasemos. El fútbol tiene estas cosas, a veces gana quien no se lo merece', dijo Xavi Hernández.

Preguntado sobre cómo se encara un partido cuando ya puedes saber antes si estás eliminado, el técnico del Barcelona dijo que hay que tener una buena mentalidad.

'Perdimos el clásico y hemos reaccionado con dos rivales fuertes. La sensación de confianza es buena y tenemos que continuar por este camino y demostrar que podemos competir, salir a ganar el partido y demostrar que nuestra dinámica ha cambiado', insistió.

Xavi explicó que siempre es positivo, pero que cuando no dependes de ti, ya no puedes serlo. 'Mañana tenemos que ganar ante un rival intenso, físico, tácticamente muy bien trabajo, uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que ganar con independencia de lo que ocurra en Milán. Demostramos en Múnich - de lo que son capaces-, pero no fuimos efectivos y ahora estamos en esta situación por errores propios', resumió.