Compartir:

Si había alguna duda de cómo iba a responder a la confianza de ser el primer abridor de los Cardenales de San Luis en la postemporada, el mismo José Quintana se encargó, con su gran nivel, de resolverlas.

El lanzador bolivarense hizo su trabajo sobre el montículo, pero no pudo evitar la derrota de su novena 6-3 ante los Filis de Filadelfia en el primer juego de una de las series de Comodín de la Liga Nacional.

El serpentinero colombiano se vio muy sólido, no le dio casi oportunidades a sus rivales y cuando estuvo algo contra las cuerdas sacó lo mejor de su repertorio para mantener el cero en la pizarra para su equipo.

Ante 45,911 aficionados en el Busch Stadium, el abridor bolivarense trabajó cinco entradas y un tercio, en las que solamente concedió dos imparables, dio un boleto, no permitió carreras y ponchó a tres rivales en 75 lanzamientos, de los cuales 47 terminaron en strike.

Aunque tuvo una destacada actuación, el oriundo de Arjona, Bolívar, se fue sin decisión, pero el público presente en el estadio no lo dejó salir del campo sin antes ovacionarlo y aplaudirlo bastante por su más que buena actuación manteniendo el cero en el marcador.