Un día es héroe, al otro villano. Un día ilusiona, al otro decepciona. Un día es indigno, al otro el goleador por el que pagaron cerca de 8.6 millones de dólares. Y así…
En ese vaivén de emociones, elogios y críticas ha convivido Miguel Borja en estos tres meses que lleva defendiendo los colores de River Plate, equipo con el que marcó un doblete el pasado miércoles, en el duelo ante Estudiantes de La Plata, que evitó que volvieran las críticas y los señalamientos por su juego, por su falta de movilidad y sacrificio adelante y por su poca efectividad en momentos claves.
El cordobés, que llegó al ‘Millo’ procedente de Junior, acumula ya seis goles en 17 partidos jugados —entre Liga y Copa Argentina—, traducidos en 817 minutos. Ante Estudiantes marcó su primer doblete con el equipo de la banda cruzada. Antes había anotado de a uno ante Banfield, Barrancas Central, Aldosivi y Central Córdoba, equipos denominados chicos en el fútbol argentino.
Esta gran actuación ante ‘el Pincha’ podrían marcar un punto de inflexión para el goleador colombiano, que venía de cuatro partidos yéndose en blanco y que ahora recupera algo que había perdido y que para él es muy importante para mostrar su mejor performance: 'La confianza'.
Ese doblete ha generado, nuevamente, un aro de ilusión entre los hinchas de River, que esperan que en este tramo decisivo, donde se juegan la posibilidad de título, sí se vea la mejor versión del ‘Colibrí’, como lo apodan en el sur del país por su peculiar manera de celebrar sus goles.
River marcha en la cuarta posición de la Liga Profesional de Argentina con 38 puntos, a seis del líder, Atlético Tucumán, y a cuatro del segundo, Boca Juniors, que tiene un partido menos. Racing es tercero, con 41 unidades.
'Gloria a Dios se pudo marcar y se ganó. Este momento es muy especial. Se pasó por momentos difíciles, pero el equipo viene mejorando. Con trabajo se van consiguiendo las cosas', aseguró Borja, que acumuló su tercer juego consecutivo como titular y que con estos dos goles se convirtió en el segundo goleador del equipo de Núñez en el semestre, con seis anotaciones, únicamente superado por Pablo Solari, que ha convertido ocho tantos.
Pese a las ventajas que ha dado el ‘Millo’ en la tabla, Borja aún sueña con levantar el título de la actual Liga con River. A falta de cuatro partidos, los dirigidos por Marcelo Gallardo esperan dar el golpe, eso sí, dependen de que caigan los que están arriba para poder hacerlo. En el horizonte se visualizan los duelos ante Patronato, Platense, Rosario Central y Racing Club. El margen de error es muy corto.
'Sueño con ser campeón, marcar muchos goles y darle muchas alegrías a esta afición. Los hinchas me generan mucha emoción', agregó el cordobés, que espera que su rendimiento ya empiece a dejar de ser tema de conversación en Argentina y se hable por sus goles, que tanta falta le han hecho a River desde la salida de Julián Álvarez, precisamente jugador al que vino a reemplazar el oriundo de Tierralta, Córdoba.