Seguimos siendo protagonistas. Colombia fue escogida, en la tarde de este martes, por la Conmebol para ser la sede oficial de la próxima Copa Libertadores Femenina 2023, según pudo confirmar la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado.
La acogida del evento en nuestro país fue designada después de una reunión que se llevó a cabo, este martes, en Córdoba, Argentina, con los directivos de la máxima entidad del fútbol sudamericano en la que se le dio el voto de confianza al territorio nacional para organizar de forma oficial el certamen femenino que se disputará del 5 al 21 de octubre del próximo año.
'Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy (este martes), comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes', manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.
Colombia viene de albergar un gran evento en la rama femenina como lo fue la Conmebol Copa América Femenina a mediados del año en curso.