Compartir:

Un golpe tras otro. Titanes de Barranquilla dio cátedra de buen baloncesto, este jueves, y se impuso 91-73 sobre el maderamen del coliseo Elías Chegwin ante Caribbean Storm de San Andrés. Un triunfo que ratifica su dominio nacional y que lo posiciona como uno de los conjuntos invictos del campeonato.

Lindo marco en el recinto de la calle 72 para recibir un duelo con muchísimo picante en el baloncesto nacional. Por un lado, el vigente campeón queriendo imponer condiciones y, por el otro, un histórico que quiere volver a saborear las mieles del campeonato.

La estrategia por los pupilos del cartagenero Iván García pasaba por mejorar la imagen que dejaron en la primera salida de la serie. Sin embargo, la jerarquía mostrada por Titanes desde el primer cuarto los dejó fuera del compromiso (run de 22-9).

Cómo en el juego anterior dónde los Barranquilleros se llevaron la victoria por 84-56, la banda titánica apostaba por un reparto de balón lírico que siempre dejaba en posición anotadora a francotiradores cómo Jonathan Rodríguez (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Selem Safar (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Sumado a eso, Javier González empezó a demostrar el por qué lo trajeron, siendo la mente principal de todo el sistema.

De nuevo, los argentinos del conjunto isleño quedaron a deber sobre la duela local. Sebastian Mignani y Adrian Boccia dejaron dos jugadas que hizo pensar que estaban en juego, pero fueron rápidamente controlados por la defensiva contraria (solo cuatro puntos para ambos). Hecho que recargó los ataques isleños en las espaldas de Andrés Ibarguen (21 puntos y 12 rebotes) y el panameño Josimar Ayarza (15 puntos y 2 rebotes), siendo insuficiente para pescar su primera victoria del certamen.

Son cuatro triunfos en línea por cuenta de los Titanes de Barranquilla que ya lucen muy acoplados para lo que será el reto internacional. Los curramberos tendrán que visitar a Búcaros de Bucaramanga, este fin de semana, hora y día por confirmar, ante de afrontar, en el coliseo Elías Chegwin, la Liga Sudamericana.