Compartir:

Kiara Rodríguez, madre de dos niños con discapacidad, llegó desde el barrio la Paz a las oficinas Arena del Río, donde se presentó la Maratón de los Sueños. Fue un viaje desde el suroccidente hacia el norte junto a la representante de la Fundación Ccamilo, Saida Torres. Kiara estaba expectante porque en la carrera atlética en Barranquilla pueden participar sus hijos de 8 y 11 años: Cristian fue declarado con autismo y Ángel con hidrocefalia. Éste necesita una silla de ruedas para movilizarse, cuenta la madre. 'Sé la importancia de la recreación para mis hijos. Lo tenemos en el proceso en Ccamilo y quiero que ellos participen en la carrera', dijo Kiara Rodríguez.

Maribel Trespalacios reconoce que el día a día de su hijo Cristian Gil, con retardo mental moderado, le ha limitado darle 'El tiempo' para llevarlo a que empiece a jugar fútbol o natación. 'Son los deportes que veo que le gustan a Cristian. Él no habla, pero sí puede caminar. Sí participa en la carrera, lo llevaré. Donde sea'.

Jeison Aristizábal es el director de la Maratón de los Sueños y, con la fundación que lleva su nombre, trae esta competencia al gran Malecón, donde se hará el recorrido de 5.000 metros, el 21 de octubre.

Es una evento para padres de familia, familiares, cuidadores comprometidos en promover el derecho a la recreación de los niños. 'Por visitas al médico, las citas y ocupaciones dejamos de último la recreación. Los niños también tienen derecho a recrearse, y esta carrera es para visibilizar que sí se puede', dijo Jeison Aristizabal, nacido en Cali, comunicador social, abogado y un ejemplo de superación desde su parálisis cerebral.