Corinthians, equipo donde milita el colombiano Víctor Cantillo, enfrentará al Flamengo en la final de la Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del gigante latinoamericano, tras imponerse este jueves por 3-0 al Fluminense en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo por el partido de vuelta de la semifinal.
La final supondrá un duelo entre los dos clubes más populares y de mayor afición en Brasil.
El club paulista, que había empatado 2-2 en su visita al Fluminense en el partido de ida, sacó a relucir toda su potencia en casa y aseguró su paso a la final con un primer gol de Renato Augusto, a los 33 minutos, y un segundo por cuenta de Giulano, casi al final del encuentro.
El tercero fue un regalo del Fluminense por el autogol marcado por Felipe Melo en el tiempo suplementario.
Aunque dio la pelea desde el comienzo, con una destacada actuación de Fabio, Matheus Martins y del colombiano Jhon Arias, quien casi abre el marcador con un gol de cabeza en los primeros minutos del encuentro, Fluminense se derrumbó después del primer gol y no consiguió levantarse en el segundo tiempo.
Con el paso a la final, Corinthians tendrá que vérselas con Flamengo que avanzó el miércoles a la final al vencer por 1-0 al Sao Paulo en el partido de vuelta de la semifinal y tras haberse impuesto por 1-3 en la ida.
La final será en partidos de ida y vuelta el 12 de octubre y el 19 del mismo mes y el campeón se adjudicará el importante título y el primer cupo para Brasil en la Copa Libertadores de 2023.