Compartir:

Mientras todos estaban pendientes de la Selección Colombia de baloncesto en las eliminatorias y la Copa América, los Titanes de Barranquilla se movían cautelosamente para definir cuál sería el plantel que buscará la defensa del campeonato en el torneo local y los representará internacionalmente en la histórica Liga Sudamericana, que se disputará desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, en el coliseo Elías Chegwin.

El conjunto dirigido por Tomás Díaz ha confirmado la contratación del jugador puertorriqueño con raíces colombianas Brandon Dante Davis y del talentoso guardia boricua Javier González para el segundo semestre del presente año.

Brandon, quien viene de jugar con los Brujos de Guayama, es un escolta anotador que se destaca por su buena defensa sobre la duela. Ha hecho parte de diferentes convocatorias de la selección sub17 de Puerto Rico y tuvo un buen paso por los tradicionales Vaqueros de Bayamón. Además de ser colombo-puertorriqueño, también cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Mientras tanto, Javier González viene de ser bicampeón del BSN en Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo y con los Vaqueros de Bayamón, en el 2021 y 2022 respectivamente. Lleva 12 años en el baloncesto profesional en donde ha sido parte de la Selección de Puerto Rico y jugado en varios países como Israel, República Checa, Eslovaquia, Colombia y México.

A estos dos buenos guardias se les suma la llegada de los ya conocidos en la franquicia barranquillera Jonathan Rodríguez y Selem Safar. Tanto el boricua como el argentino saben lo que es gritar campeón con los curramberos y llegan para aportar esa cuota de jerarquía que se necesita para el ámbito internacional.

Por último, pero no menos importante, Titanes volvió a sorprender con la contratación del colombiano José Lozano y el retorno a las canchas de Juan Cárdenas. El primero siendo uno de los mejores defensores perimetrales de toda Colombia y el segundo una de las promesas más importantes del país.

Se espera que la directiva siga cerrando más refuerzos para completar la nómina de ensueño que quiere conformar Titanes de Barranquilla para los retos venideros.