Compartir:

El serpentinero barranquillero Luis Patiño volvió este lunes a subirse al montículo con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.

El lanzador colombiano, que venía jugando en Triple A, fue el encargado de abrir el juego en el que su equipo venció 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Ante 12,264 aficionados en el Tropicana Field, el atlanticense trabajó en cinco episodios, en los que permitió tres imparables, le anotaron tres carreras (una por jonrón), dio tres boletos y ponchó a cuatro rivales en 91 lanzamientos, de los cuales 57 terminaron en strike.

El ‘Eléctrico’ se fue sin decisión en el juego y su efectividad quedó en 4.34. En la presente campaña lleva una victoria y una derrota sobre la lomita.

El barranquillero, que le ha costado bastante esta campaña entre lesiones y algunos malos rendimientos, espera volver a lanzar el próximo viernes o el fin de semana con su novena.

En el juego, su compatriota y compañero de equipo, Harold Ramírez, volvió a tener un buen rendimiento.

El cartagenero se fue de 4-1, con una remolcada y actualmente batea para.327., uno de los promedios más altos de su novena y de toda la MLB.

El más destacado del juego fue el dominicano Manuel Margot, quien se fue de 4-2, con dos anotadas y una más impulsada.

Las otras dos rayitas anotadas para los de Tampa fueron obra de Vidal Bruján y José Siri.

Quintana verá acción. El lanzador bolivarense José Quintana está programado para ser abridor hoy de los Cardenales de San Luis ante los Nacionales.

El serpentinero buscará su quinta victoria de la temporada, en la que suma seis derrotas. Actualmente su promedio de carreras limpias está en 3.47.