Compartir:

Gambeteó la sanción. A pesar de que varios videos evidencian la provocación, del testimonio del comisario de campo, Carlos Acosta Villa, y de que ya existía un precedente de suspensión sobre Teófilo Gutiérrez por una situación similar, Jarlan Barrera salió impune tras los gestos de provocación que le hizo a la hinchada de Junior durante el partido que el equipo rojiblanco le ganó 3-0 al Nacional, en el estadio Metropolitano, el jueves 28 de julio, en los cuartos de final de la Copa Colombia.

El Comité Disciplinario del Campeonato, a través de la resolución 044, publicada este jueves en la página web de la Dimayor, informó que cerró y archivó la investigación por el caso del volante samario.

'El Comité decidió decretar el cierre y archivo de la investigación en contra del jugador Jarlan Barrera bajo el entendido que el solo hecho de tocarse el escudo no era constitutivo de una infracción disciplinaria, por lo que era necesario examinar a detalle el contexto y escenario en el cual se produjo la conducta y así determinar si encuadraba o no dentro de la conducta proscrita', se sintetizó en el comunicado.

Jarlan, tras ser sustituido al minuto 76, con el partido 2-0, se tocó una y otra vez el escudo del cuadro verdolaga con la mirada clara y directa hacia la tribuna de occidental, lo cual generó el inmediato repudio y enfado de los hinchas rojiblancos, que lo despidieron con una lluvia de insultos por su pasado como rojiblanco.