Se necesita un cambio urgente. Después de ser epicentro de formación para muchos deportistas en el departamento del Atlántico, entre ellos el único jugador colombiano de la historia con minutos en la NBA, Jaime Echenique, hoy la Institución Educativa Distrital Pestalozzi mira con tristeza el deterioro constante de lo que era su cancha múltiple.
Los balones ya no rebotan en el maderamen. La cancha deportiva del Pestalozzi se encuentra cerrada debido a un pésimo estado que puede poner en peligro la integridad de sus estudiantes. Los niños hacen rondas en el patio principal para jugar fútbol sin porterías, mientras que el único sonido que se escucha dentro del mini coliseo es el de varias palomas que han tomado el recinto como su nuevo hogar.
El olor a humedad se siente en el ambiente y los huecos sobre la vieja madera ya son demasiado evidentes. EL HERALDO se acercó a las instalaciones de la institución educativa para hablar con Antonio Andrade, rector del Pestalozzi.
'Todo cumple su ciclo de vida. Esta cancha tiene poco más de 60 años y el deterioro ya es muy notorio. Aquí vienen a medir a cada rato. Esta problemática se tiene desde hace aproximadamente dos años', destacó Antonio Andrade a EL HERALDO.