Compartir:

Dos atletas atlanticenses vuelven a destacarse en el Mundial de Atletismo sub-20 que se está realizando en Cali. Melany Bolaño Cassiani y Marlet Ospino se clasificaron, junto a María Alejandra Murillo y Laura Martínez, a la final de relevos de 4x100 metros de la cita ecuménica.

La delegación colombiana ocupó la segunda posición de la tercera manga de los clasificatorios y aseguró su cupo en la carrera definitiva. El cuarteto que cruzó la línea con un tiempo de 44.34 segundos, marcó el cuarto mejor registro del día y, al mismo tiempo, cerró un nuevo récord nacional.

Las ganadoras de su heat fueron las británicas Nia Wedderburn-Goodison, Alyson Bell, Joy Eze y Faith Akinbileje que lograron un tiempo de 43.78.

Colombia también se clasificó a la final del 4x100 masculino, ganando su heat, pero quedaron descalificados por invasión de carril.

Bolaño, que viene de superar una delicada lesión, también compitió ayer individualmente en la modalidad de 200 metros, pero no pasar de la primera fase. La barranquillera paró el cronómetro en 24.16.